6 TIPS PARA DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS

6 TIPS PARA DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS

Los dormitorios pequeños pueden resultar encantadores y acogedores. No necesitamos grandes espacios para conseguir una habitación confortable y bonita. No obstante, lo cierto es que los dormitorios pequeños necesitan algunas directrices para poder aprovechar el espacio, pues al limitarnos a unas dimensiones, debemos intentar economizar espacio y optar por colores que no empequeñezcan la estancia.

doritorios-pequenos

Lo primero que debemos ver es la luz de la habitación. Este detalle nos permitirá jugar más o menos con los colores. Si la habitación cuenta con una gran ventana con potente luz natural, tendremos más opciones a la hora de pintar nuestras paredes. Podemos así, aunque sea pequeña, dejar pintar una pared con un color más fuerte, dominante, o bien con papel pintado con algún motivo floral, por ejemplo. No obstante, si la habitación no cuenta con demasiada luz, aconsejamos que las paredes sean uniformes y con un color claro. Evidentemente el blanco es la mejor opción, aunque también podemos optar por un color hueso, por ejemplo.

En cuanto al mobiliario, si hay un imprescindible en el dormitorio es la cama. Este elemento debe estar presente sí o sí. Así pues, podemos optar por camas con canapés. Estas estructuras cuentan con un hueco debajo del colchón en el que podremos meter sábanas, mantas etc. Sin duda un espacio extra que nos ayudará en la organización del dormitorio.

Decoración de dormitorios pequeños

Cama con espacio de guardado

Dormitorios pequeños

Si la habitación es extremadamente pequeña, podemos optar por un sofá cama. Es una solución extrema pero lo cierto es que existen sofás bastante cómodos.

Sofá cama para un dormitorio pequeño

Las mesitas de noche no son del todo imprescindibles, pero evidentemente suponen una comodidad. Podemos optar por modelos pequeños sin problema, pues en el mercado hay gran variedad.

Dormitorio pequeño

Si queremos y tenemos espacio para colocar un armario, lo ideal es hacerlo a medida; y es que el aprovechamiento del espacio no será el mismo si optamos por un armario ya hecho.

Dormitorio pequeño

Por último, desde el punto de vista decorativo, vamos a intentar no cargar las paredes con cuadros ni demás objetos. Aunque lo cierto es que los espejos siempre han dado buenos resultados, pues hacen las habitaciones más grandes, aunque sólo sea por un efecto óptico.

Fotos vía: elblogdedemarques.blogspot.com.es

 

Leave a reply